Make your own free website on Tripod.com

     

Inicio

Noticias

Fanzine

Foros

Chat

Enlace

Clubes

Buscador

Afiliados

Top 10

Staff

Que es el Comicaos?

Objetivo del proyecto?

Criticas del actual numero

Ventas para adquirir el fanzine

 

Angelic Layer

Blood The last vampire

Capitan Tsubasa 2002

La Leyenda de Orochi

 

DNA 2

Oh my Goddess¡

 

Y que pasión con el Bulbo?

Un poco de historia ¬¬ ...

 

Reseña de King Of Figthers

 

“Imperio Disney” la decadencia

 

Curso de Japonés

Tutoríal de Dibujo

Mitos y leyendas

 

La oscuridad desde mi punto...

Dido “Una Chica Ideal”

 

 

 

 

 

 

ENERO – FEBRERO

 

 

POR KENSHIN CHAN

   A través de los tiempos, él termino de lo que es oscuridad, a variado, la idea no es tratar la historia de lo que a significado este termino, si no por el contrario dar un punto de vista de lo que es para mi este termino y de sus respectivas repercusiones.

   Actualmente por medio de mis profesores, de la literatura, de los ideales de mi universidad, de todo lo que he investigado y por lo que me he interesado, he podido reconstruir una nueva idea de muchas cosas, y de lo que interesa por el momento es de la idea de la oscuridad.

   La oscuridad muchos podrían catalogarlo así, como algo malo, por mucho tiempo este termino a sido asociado con maldad, crimen, dolor etc. Y hay personas que tiene otros puntos de vista, el mío cuenta a muy grandes rasgos  otra concepción de este termino; Mi significado toma en tópicos, la idea de que este termino no debería tener categoría, ya que para muchos otros pueblos, para muchas otras culturas, lo que aquí podría ser de ideal malo, allí es bueno, como por ejemplo el ideal  de la moral o el de la religión.

   Voy a tomar en cuenta y tratar de desarrollar según estos ejemplos, lo que trato de dar a entender. en diferentes religiones o en diferentes tipos de costumbre a través del mundo, las tesis de  quien es Satanás o lucifer a variado, y e ningún momento a querido influenciar, de mala manera a nadie, solo a querido dar su concepción de lo que se ha hecho con los estudios. Retomando el tema, si se descompone el termino lucifer, y se entiende su significado en latin, luci (luz) y fer( mensajero), el concepto de maldad para este se cambia. Y el de Satanás, simplemente lo da a conocer como el ángel caído, no el ángel malo, ni la maldad etc.

   Siguiendo con este mismo ejemplo, lucifer, como ya se sabe en un principio era el mejor de los Ángeles y bla bla bla, todo eso ya se conoce, pero la idea que es un poco confusa, es el porque el se revelo contra Dios.

   Dios, siempre predica igualdad, siempre predica oportunidades iguales, pero contra lucifer no lo hizo, a Dios simplemente lo adoraban,y a lucifer esto le disgusto, porque el también quería saber que era ser adorado y de por si se lo merecía, pues era el mejor de los Ángeles.

   Esta es parte de las tesis que el cristianismo( "que es la religión buena"),tiene sobre Dios, el predica semejanza, amor, igualdad y destrona a lucifer por querer ser tratado por igual.

   La idea de todo esto es que con esta pequeña introducción de otra concepción, se de a conocer que a mi parecer no todo lo catalogado como malo , lo es, porque sinceramente en algunos casos, las categorías no sirven, porque no existen, simplemente en algunos casos, porque para otras situaciones las categorías despejan dudas, pero en este caso confunden, y todo por la interpretación que se le quiera dar, claro que yo no estoy diciendo  que lo que yo pienso acerca de todo esto sea lo correcto, simplemente es lo que pienso, porque como bien decía las categorías en esta situación no existen, y si se piensa de una manera muy radical, ninguna categoría debería en un futuro debería existir, ya que se vuelven basura cuando uno piensa en para que verdaderamente sirve tener una clasificación si no se aplica, pero como dice mi profesor de romano, que para cambiar algo se debe  conocer lo que se quiere cambiar, y aquí la oscuridad juega un papel importante ya que este es el primer paso, no el paso malo, y el de porque digo esto?, Porque como dice el lema de mi universidad," post tenebras spero lucem", porque después de la oscuridad viene la luz, creo que podría decir esto.

 

 

 

INTERCAMBIO DE BANNERS

EL COMICAOS

© Copyright 2000 – 2002  El Comicaos Inc.

Todos los derechos reservados.

El Comicaos es una marca registrada de Grupo C.R.E

“La Expresión de Todos para Todos”