Make your own free website on Tripod.com

     

Inicio

Noticias

Fanzine

Foros

Chat

Enlace

Clubes

Buscador

Afiliados

Top 10

Staff

Que es el Comicaos?

Objetivo del proyecto?

Criticas del actual numero

Ventas para adquirir el fanzine

 

Angelic Layer

Blood The last vampire

Capitan Tsubasa 2002

La Leyenda de Orochi

 

DNA 2

Oh my Goddess¡

 

Y que pasión con el Bulbo?

Un poco de historia ¬¬ ...

 

Reseña de King Of Figthers

 

“Imperio Disney” la decadencia

 

Curso de Japonés

Tutoríal de Dibujo

Mitos y leyendas

 

La oscuridad desde mi punto...

Dido “Una Chica Ideal”

 

 

 

 

 

 

ENERO – FEBRERO

POR CONNY CARCÍA

    Si bien todos hemos visto, hojeado, leído y hasta coleccionado algún comic, pero ¿te haz preguntado cómo comenzó la fiebre de la historieta mejor conocida como COMIC?

 

    Quizás tendríamos que remontarnos a la era primitiva, donde la necesidad por expresar sentimientos, ideas y costumbres obliga al hombre a plasmar imágenes y grabados en el interior de cuevas, ¿será acaso éste el comienzo?... pues muchos críticos mantienen la idea de que es probable que las pinturas rupestres sean el principal antecesor del comic.

Ahora vayamos a los Estados Unidos a finales de la segunda guerra mundial, es ahí, donde poco a poco quizás por la misma influencia de la guerra y el querer cambiar de tema en un ambiente hostil, comienzan a surgir las historietas de personajes con mega poderes y “mallas” ^_^ , que pueden tener una vida sencilla, común y corriente aparte de eso doble vida como súper héroe; otros personajes fueron caballeros y magos de la edad media; militares en plena guerra (por aquello de la 2º guerra mundial); entre otros. Pero fue a mediados de los años 30’s cuando empiezan a darse a conocer algunas compañías como DC (Detective Comics) ¿te suena familiar el nombre ^_^?, es aquí donde el comic c comienza a tomar fuerza; los escritores y dibujantes van adquiriendo su “toque” característico para dibujar.

 

    A principios de los 40’s es cuando los súper héroes como Batman hacen su entrada triunfal. Lo más probable es que por esos años la gente no aceptó del todo al comic o los temas que estos usaban, y tal ves por eso, tuvieron más aceptación por los niños y adolescentes.

Pero lo que es cierto es que tanto en EE.UU., como en Europa, Inglaterra y otros países como México fueron introduciendo las historietas en la sociedad.

Un ejemplo de las primeras historietas mexicanas es “El buen tono” que data del año de 1911; aunque la mayoría de los temas para crear historietas eran políticas o derivación de la publicidad... casi siempre pensando e dinero ¬_¬’

Sin embargo sea cual sea el motivo que hace a los dibujantes y escritores realizar su trabajo (o lo que les gusta hacer) ahí siempre existirá un fan esperando el número siguiente!

 

 

 

INTERCAMBIO DE BANNERS

EL COMICAOS

© Copyright 2000 – 2002  El Comicaos Inc.

Todos los derechos reservados.

El Comicaos es una marca registrada de Grupo C.R.E

“La Expresión de Todos para Todos”