Make your own free website on Tripod.com

EL COMICAOS, Revista mensual interactiva

 

 

 

                      | EDITORIAL | SECCIONES | CLUBES | FORO DE DISCUSIÓN | CHAT | CREDITOS Y AGRADECIMIENTOS |

            

                 UN POCO DE HISTORIA ¬_¬’

Por: Conny

 

 

 

 

 

 

     Si bien todos hemos visto, hojeado, leído y hasta coleccionado algún comic, pero ¿te haz preguntado cómo comenzó la fiebre de la historieta mejor conocida como COMIC?

Quizás tendríamos que remontarnos a la era primitiva, donde la necesidad por expresar sentimientos, ideas y costumbres obliga al hombre a plasmar imágenes y grabados en el interior de cuevas, ¿será acaso éste el comienzo?... pues muchos críticos mantienen la idea de que es probable que las pinturas rupestres sean el principal antecesor del comic.

 

     Ahora vayamos a los Estados Unidos a finales de la segunda guerra mundial, es ahí, donde poco a poco quizás por la misma influencia de la guerra y el querer cambiar de tema en un ambiente hostil, comienzan a surgir las historietas de personajes con mega poderes y “mallas” ^_^ , que pueden tener una vida sencilla, común y corriente aparte de eso doble vida como súper héroe; otros personajes fueron caballeros y magos de la edad media; militares en plena guerra (por aquello de la 2º guerra mundial); entre otros. Pero fue a mediados de los años 30’s cuando empiezan a darse a conocer algunas compañías como DC (Detective Comics) ¿te suena familiar el nombre ^_^?, es aquí donde el comic  comienza a tomar fuerza; los escritores y dibujantes van adquiriendo su “toque” característico para dibujar.

 

     A principios de los 40’s es cuando los súper héroes como Batman hacen su entrada triunfal. Lo más probable es que por esos años la gente no aceptó del todo al comic o los temas que estos usaban, y tal ves por eso, tuvieron más aceptación por los niños y adolescentes.

 

     Pero lo que es cierto es que tanto en EE.UU., como en Europa, Inglaterra y otros países como México fueron introduciendo las historietas en la sociedad.

     Un ejemplo de las primeras historietas mexicanas es “El buen tono” que data del año de 1911; aunque la mayoría de los temas para crear historietas eran políticas o derivación de la publicidad... casi siempre pensando e dinero ¬_¬’

 

     Sin embargo sea cual sea el motivo que hace a los dibujantes y escritores realizar su trabajo (o lo que les gusta hacer) ahí siempre existirá un fan esperando el número siguiente!

 

 

 

 

 


 

Todas tus dudas, sugerencias, quejas y comentarios a:

elcomicaos@hotmail.com

 

 

SEPTIEMBRE

EL COMICAOS STAFF

 

Benjamín P. Monreal

Idea Original

 

Colaboración y Redacción Técnica

 

Conny García Castañeda

Dalila Ochoa Ochoa

Diego Javier Álvarez G.

Hernán Bazán Mendoza

Irving Paúl Vargas Cruz

Joel Adriel Torres S.

Juan Carlos Áviles Hdez.

Juan Carlos Zamora T.

Priscilla Pazos Pérez

Rafael Álvarez Gonzáles

Víctor Olmedo

Wendy Chavarría del Río

 

__________________

LOS 10 MÁS LEIDOS

 ¡ PRÓXIMAMENTE ¡

__________________

QUE ESPERAS AFILIA TU PAGINA, CLUBE U ORGANIZACIÓN AL COMICAOS

 

 

EL COMICAOS ORG. PAGE WEB ©  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

REVISTA INTERACTIVA DE PUBLICACIÓN MENSUAL

“LA EXPRESIÓN DE TODOS PARA TODOS”